Meta informa decepcionante pronóstico de ingresos a medida que persiste la debilidad de la publicidad
La matriz de Facebook e Instagram, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, está lidiando con una disminución en los presupuestos de los vendedores debido a la incertidumbre económica.
- T+
- T-
Meta Platforms informó un pronóstico de ingresos para el cuarto trimestre que estuvo en el extremo inferior de las estimaciones de los analistas, lo que muestra que la plataforma de redes sociales continúa luchando con un mercado publicitario débil en medio de una desaceleración económica.
El propietario de Instagram y Facebook espera entre US$ 30 mil millones y US$ 32.500 millones en ingresos en los últimos tres meses del año. Los analistas esperaban US$ 32.200 millones, según estimaciones compiladas por Bloomberg. Las acciones cayeron más de 12% en la negociación extendida y han bajado más de 55% este año hasta el cierre de este miércoles.
Meta, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, está lidiando con una disminución en los presupuestos de los vendedores debido a la incertidumbre económica y un cambio reciente en las reglas de privacidad de Apple, que hizo que los anuncios en las redes sociales fueran menos efectivos.
La empresa ha reducido los costos al disminuir la contratación y sus prioridades, para centrarse en mantener la relevancia de sus plataformas de redes sociales y expandir sus ofertas de realidad virtual.
Desde Facebook a Tinder: los factores detrás del declive de las principales redes sociales en bolsa
Antecedentes de Meta
Este año, Meta ha transformado varias partes clave de su negocio. Como la popular aplicación TikTok de ByteDance ganó el tiempo de los usuarios y los acostumbró a una fuente de videos verticales basada en intereses, Meta cambió las experiencias de Facebook e Instagram para mostrar más contenido elegido algorítmicamente y menos de las personas que sigue.
Sus videos de formato corto, llamados Reels, están destinados a aumentar la participación de los usuarios y las oportunidades de ingresos en la aplicación.
La empresa, que cambió su nombre de Facebook a Meta hace un año, también está apostando fuerte por el metaverso, lugares de reunión alimentados por la realidad virtual que, según el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, albergarán el futuro del trabajo y la comunicación. El esfuerzo está perdiendo miles de millones Meta.
En el tercer trimestre, un 4% más de personas pasaron tiempo en las plataformas de Meta todos los días, en comparación con el mismo período del año pasado, con 2.930 millones de usuarios activos diarios. Mensualmente, el gigante tecnológico vio 3.71 mil millones de usuarios activos.
En el tercer trimestre, Meta registró ingresos de US$ 27.700 millones, superando ligeramente la estimación promedio de los analistas de US$ 27.400 millones. Los ingresos netos cayeron un 52% con respecto al mismo trimestre del año pasado a US$ 4. 400 millones. Las ganancias por acción fueron US$ 1,64 por debajo de la estimación promedio de US$ 1,88 por acción.